Compra vivienda nueva pensando en tus hijos

Te contamos sobre 5 factores fundamentales que debes considerar si estás buscando una vivienda nueva y tienes hijos pequeños.
Comprar casa o apartamento es uno de los mayores sueños de las familias. Por eso es importante que al hacer esta gran inversión se tengan en cuenta a todos los que hacen parte del grupo familiar, para que disfruten al máximo del lugar que los acogerá.
Por eso te damos estos cinco aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble familiar, para que los más pequeños de la casa se sientan a gusto y tú, como padre de familia, puedas estar seguro de tomar la mejor decisión para tus hijos.
- Zonas verdes
Los pequeños disfrutan mucho de las actividades al aire libre, por eso fíjate si cerca al inmueble que vas a adquirir hay algún parque comunal o, incluso, si dentro del conjunto residencial hay zonas de juego para niños. Lo mejor es que este tipo de espacios se puedan convertir en la excusa perfecta para pasar más tiempo con tus hijos, pues salir con ellos a jugar en tus ratos libres será más fácil si estas zonas se encuentran cerca a la casa o apartamento que elijas. Si estos parques cuentan con canchas de algún deporte (fútbol, baloncesto, tenis, etc.) será mejor pues serán aprovechadas por tus hijos a medida que van creciendo, adquiriendo la disciplina de practicar algún deporte.
- Ubicación del inmueble
Vivir cerca al colegio o a la guardería de tus hijos puede ser muy favorable, pues les evitarás largos desplazamientos por la ciudad y lograrás que le tomen gusto a asistir a clases. Adicionalmente, vivir cerca al lugar en el que tu hijo estudia te permitirá ir a buscarlo en caso de que se sienta indispuesto o que tu presencia sea necesaria para alguna actividad escolar. En cuanto al aspecto económico, evitar el pago del servicio de transporte escolar será un gran ahorro pues si puedes llevar al niño caminando al colegio disminuirás el costo de la mensualidad. Otro aspecto que debes tener en cuenta es la cercanía de un centro de salud o de un Hospital para que, en caso de que tu pequeño se enferme, llegar allí resulte mucho más fácil y rápido.
- Espacio interior
Los espacios interiores son claves a la hora de elegir un inmueble. En caso de tener niños en la familia, la distribución y el área de tu casa o apartamento, toman aún mayor importancia pues los pequeños necesitan de diferentes ambientes para poder desarrollar las actividades que su edad les impone. Por ejemplo, para un niño pequeño, no solo será necesario tener una habitación separada de sus padres (para fortalecer su autonomía e independencia), también necesitará salas comunes amplias para gatear o correr sin tener el riesgo de chocar con algún mueble. En el caso de niños más grandes, que ya estén en edad escolar, será de suma importancia que en casa haya una zona destinada al estudio para que los pequeños puedan desarrollar sus deberes sin ninguna distracción y adquieran una disciplina de estudio que les permita lograr mejores resultados.
- Seguridad
El ambiente de la zona en la que escojas comprar tu vivienda es muy importante, pues es allí donde tus hijos crecerán. Por eso es clave que el barrio en el que vivas se encuentre en una zona familiar, en la que pueda conseguir amigos de su edad, con intereses similares y, por supuesto, que no corra ningún riesgo de seguridad. Fíjate que el barrio cuente con algún servicio de seguridad privada, que se encuentre cerca un puesto de Policía y recuerda recomendarles a tus hijos siempre estar prevenidos ante cualquier eventualidad.
- Inversión a futuro
Recuerda que una casa propia es una inversión a futuro, por eso es importante que te asegures de que la construcción sea confiable, que se encuentre dentro de una zona en la que la construcción sea legal y sobre todo que el inmueble se encuentre libre de prendas o hipotecas. Recuerda que, a futuro, serán tus hijos los que saquen provecho a la vivienda y lo ideal es que el inmueble se convierta en una ayuda y no en un dolor de cabeza.
Adquirir una vivienda propia es uno de los sueños más grandes de las familias, por eso La Hipotecaria trabaja para que este anhelo sea realidad. Conoce acá las opciones de créditos hipotecarios que tenemos para que alcanzar este sueño sea más fácil.